Pregunta médica

Dra. cielo Mariana Carolina, vi en su perfil que es psiquiatra. actualmente estoy en un tratamiento médico por TOC, con el psiquiatra estoy tomando 40mg de flu...(ver más)

Información adicional
TOC

Preguntado por Hombre de 29 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El trastorno obsesivo compulsivo es considerada una enfermedad crónica, van a existir periodos con aumento de síntomas y otros en que los síntomas disminuyen, sin embargo existen casos en los que los síntomas no vuelve aparecer, seguir el tratamiento farmacológico y terapéutico aumenta las posibilidades de mejoría. El uso de antidepresivos como la fluoxetina pueden producir síntomas secundarios como disfunción sexual, impotencia o disminución de la libido pero no ocasiona daño a los espermatozoides ni infertilidad, generalmente estos síntomas secundarios revierten con el tiempo, si persisten le recomiendo comentarle a su médico tratante para realizar el posible cambio de medicación a un fármaco con menos síntomas secundarios sexuales. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.