En general, sentirías una necesidad intensa de rascarte debido a que la picadura de una garrapata produce mucho prurito. También depende de la garrapata, si es macho (pequeña) podrías sentir la sensación de un animal que camina o si es hembra adulta, que es grande, podría incluso generar dificultad para oír, pero es difícil diferenciar entre un animal y otro, podría ser una cucaracha pequeña, por ejemplo, y causar la misma sensación extraña, o cualquier otro problema del oído no relacionado con animales.
Si sientes alguna incomodidad en tu oído es mejor acudir a una revisión médica bajo visión directa con un otoscopio, no introducir nada en tu oído que pudiera lesionar tu tímpano.
Por último recomendarte que si sospechas de garrapatas es mejor utilizar un producto con asesoría de tu veterinario para que las erradique, ya que producen enfermedades tanto para ti como para tu mascota. Así también podrías dormir más tranquilo cerca a tu mascota sin preocuparte porque algún animal pudiera afectarte a ti.
Espero haberte asesorado, si tienes alguna otra duda ¡escríbenos!