El sangrado de implantación si se presenta, suele hacerlo después de una semana a 10 días de la relación sexual, se caracteriza por ser escaso de color café o rojo muy oscuro y no suele durar mas de 3 días. Es difícil identificarlo ya que varia en cada mujer y a veces se puede confundir con el periodo menstrual. Este sangrado es vaginal. Si el sangrado que refieres es con la orina, te recomiendo acudir a tu médico ya que no es normal que sangres con la orina. Podrías estar cursando con una infección urinaria, enfermedad renal o un cálculo de la vía urinaria.
Te recomiendo en caso de haber tenido relaciones sexuales sin protección y ahora que presentas un retraso menstrual, descartar un embarazo.
- La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
- La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual.
En caso de ser negativo, la ausencia de menstruación o retraso menstrual podría deberse al episodio de estrés por el que estas pasando. Otras causas de irregularidad menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación) pueden ser la desnutrición, ejercicio extremo, anticonceptivos hormonales, síndrome de ovario poliquístico... entre otros.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.