Si puedes combinar los dos medicamentos ya que la Ciprofloxacina es el antibiótico que va a combatir la infección y la hioscina es el analgésico y antiespasmódico para el dolor.
El dolor volvió porque suspendiste el antibiótico, debes tomarlo como lo prescribió el medico que te valoró y pudo hacerse una idea de tu caso clínico unido a los exámenes que te realizaron. Los antibióticos no deben suspenderse para evitar la resistencia bacteriana.
La recomendación es reiniciar los antibióticos y tomarlos por el tiempo que te dejaron indicados, simultáneamente tomar la hioscina sin exceder la dosis máxima diaria. Tomar abundantes líquidos, de 8 a 10 vasos de agua o jugo de frutas al día especialmente las cítricas, guardar reposo y evitar las relaciones sexuales mientras dura el tratamiento, para que la zona pueda desinflamarse.
Una vez terminado el tratamiento, debes asistir por la consulta externa de tu servicio de salud para ser evaluada por tu médico de cabecera, se pidan exámenes de control y se determine cual ha sido la evolución de tu caso.
Espero haber resuelto tus inquietudes. Si tienes otras dudas, consulta en nuestra plataforma. Mucha suerte.