7. De lo que preguntas debes tener en cuenta un par de cosas.
- Es importante saber esa sonda donde la tienes puesta y ver exactamente qué se realizó en la cirugía dado que además de retirar la vesícula a veces hay que reparar las vías biliares. En el contexto de cirugía de vesícula, lo más probable es que esta sonda salga del costado derecho de tu abdomen y drene bilis. La producción diaria de bilis es de alrededor de 1L y es mayor la producción cuando comes comida rica en grasa. Por ende, la cantidad de líquido drenado no representa una alarma en el momento.
- Dado que tienes las bilirrubinas altas es normal que te veas amarilla, te pique mucho la piel, tengas heces claras y que tú orina sea muy oscura.
- Teniendo en cuenta todo lo anterior, en este momento cursas con algo conocido como un síndrome biliar obstructivo (obstrucción de los conductos biliares que lleva a la elevación de las bilirrunbinas mejor conocido como ictericia). En el contexto de una cirugía lo más probable es que lo anterior se deba a una lesión de los conductos biliares, una complicación frecuente de la cirugía de la vesícula biliar. Así es pues, debe ser valorada de manera prioritaria por especialista en cirugía de vías biliares para establecer el tratamiento pertinente.
Esperamos la respuesta sea de ayuda, por favor coméntanos dudas o detalles adicionales de tu caso si así lo deseas. Estamos atentos.