Tienes todo el derecho como mujer de decidir que hacer con tu vida, sin importar lo que te indiquen los demás, y siempre serás una persona útil, simplemente puede variar tu labor por periodos de tiempo.
Considero que es todo un privilegio para una mujer, contar con el apoyo económico y emocional de su esposo para poder ejercer libremente la crianza de un hijo. Tristemente, la mayoría de las mujeres deben trabajar fuera de su hogar y dejar a sus hijos en manos de personas desconocidas y no siempre idóneas para una responsabilidad tan importante como el cuidado y la educación de un hijo.
Los cambios son difíciles, porque salimos de nuestra zona de confort, pero si efectivamente estás decidida a ser madre, sería muy positivo para ti y para toda tu familia, dedicarle al menos el primer año de vida a tu futuro hijo.
Recuerda que la lactancia materna es un factor protector muy importante en la salud de cualquier persona, idealmente debes administrarla exclusiva los primeros 6 meses de vida y junto con alimentación complementaria hasta los 2 años como mínimo, puedes extenderla lo que gustes. Desafortunadamente por el trabajo muchas mujeres recurren a leches artificiales que ponen en riesgo la salud de los niños, al no administrarle lo que realmente necesitan.
Un niño que tiene a su madre de tiempo completo en sus primeros años de vida, es seguro, feliz y confiado. A medida que el niño crece, puedes retomar tus actividades laborales paulatinamente, es decir, mientras estas 100 % en casa con el, puedes laborar por internet y ya cuando ingrese al jardín o al colegio puedes ir normalmente a tu trabajo.
Espero haberte orientado. Quedo atenta a futuras inquietudes.