La preeclampsia es una alteración de los vasos sanguíneos del cuerpo que ocurre luego de las 20 semanas de gestación e incluso puede aparecer en las semanas 4-6 durante del post parto, clínicamente se define cómo la presencia de hipertensión asociado a proteinuria (proteínas en la orina) que puede ó no asociarse a edema (inflamación).
La única cura de la preeclampsia es el parto, que es inducido según las condiciones clínicas de la paciente y el bebé, éste cuadro clínico tiene varios factores de riesgo pero se ha encontrado una respuesta inmune, en donde el cuerpo de la mujer “ataca” a los espermatozoides y al bebé ya que nos reconoce cómo algo extraño.
Para responder a tu pregunta, está descrito un 10% de riesgo para que se presente preeclampsia en un nuevo embarazo siempre y cuándo la preeclampsia del primero no haya sido grave, porque en éste caso (si fue grave) el riesgo es del 20%.
Te recomiendo consultar con tu médico para que pueda orientarte mejor, hay manejo farmacológico que puede ayudar a prevenir la preeclampsia en mujeres con factores de riesgo, pero éstos deben ser prescritos a criterio médico.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.