La migraña es una enfermedad de los vasos sanguíneos en el cerebro, en donde éstos cambian de tamaño lo que origina el dolor, puede asociarse a molestia a la luz y al ruido, náuseas, vómito, entre otros.
La primera línea de manejo para el dolor de la migraña es con AINES (antiinflamatorios no esteroides) cómo ibuprofeno, naproxeno; el medicamento ADVIL contiene ibuprofeno.
Cómo medidas generales, también se sugiere que durante la crisis el paciente evite contacto con la luz y el ruido, trate de dormir, no ingiera bebidas oscuras, chocolates y picantes que pueden empeorar el dolor.
Sin embargo, la no mejoría del dolor a pesar de éstas medidas y del consumo de analgésicos es un signo de alarma y motivo para consultar de forma prioritaria; otros signos de alarma son: que el dolor se inicie de forma súbita (de un momento para otro), que te despierte, si hay sensación de adormecimiento ó parálisis, fiebre, que el dolor aumente con el ejercicio ó las relaciones sexuales.
Si el dolor persiste, te sugiero consultar para descartar otra causa y además poder manejar el dolor con medicamentos más fuertes que suelen ser de uso intrahospitalario.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.