Problemas con la eyaculación y el orgasmo

Información adicional
mi pareja tiene un cuerpo muy femenino por lo tanto me excita mucho y normalmente eyaculo a los dos minutos de penetrar (sin parar) pero me gustaría durar más tiempo. Siempre tuve ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 48 años

La situacion que refieres muy posiblemente se trata de eyaculacion precoz, en la que se presenta una eyaculacion en los primeros minutos luego de la penetracion. Esta condicion tiene varias causas, principalmente relacionadas con la ansiedad, miedo, preocupcion, es decir un factor psicologico, y otras causas es que tambien puede asociarse a problemas biologicos como la disfuncion erectil y alteraciones hormonales. Es recomendable que asisitas a una valoracion con tu medico para establecer la historia completa desde cuando inicio y demas caracteristicas de la relacion sexual y asi poder establecer si se requiere un manejo adicional con medicamentos. Dado que la causa mas frecuente de esta condicion es la ansiedad entonces existen varias recomendaciones para prolongar un poco el tiempo antes de la eyaculacion y orgasmo: -se deben resolver primero todos los problemas de pareja y hablar con la pareja cualquier situacion de miedo o ansiedad que se este presentando. - se recomienda en varios encuentros sexuales, realizar actividades sexuales que NO involucren al pene para asi eliminar el enfoque y presion que existe sobre el papel del pene en la relacion. - el hombre puede realizar previo al encuentro sexual una estimulcion previa del pene para que cuando se encuentre en la relacion sexual se encuentre en la fase refractaria en la que se demora mas la eyaculacion - es importante realizar ejercicios de kegel- piso pelvico. Puedes identificar los musculos cuando estes orinando, detienes la orina, los musculos que contraes para detener el chorro son los que debes ejercitar. entonces a lo largo del dia debes hacer la contraccion de estos musculos por el lapso de unos segundos (eso es una serie) y repetirlo en varias series, como por ejemplo 10 series 3-4 veces al dia. Cuando se contraigan estos musculos no se deben contraer ni el abdomen, gluteos ni contener la respiracion, debes respirar con normalidad. - parar y oprimir: esta es una tecnica que se hace durante la relacion sexual. Justo cuando sientas que se va a dar a eyaculacion entonces tu o tu pareja deben oprimir el pene en la zona que se une el glande (la cabeza del pene) y el cuerpo del pene, es decir, justo debajo del glande, la opresion debe ser moderada por unos segundos y respirar profundo hasta que tu identifiques que la urgencia de eyacular a disminuido, y pueden continuar con la relacion sexual. Esta maniobra pueden repetirla las veces que sea necesario. - uso de condon: este dado que disminuye un poco el estimulo en el pene, ayudara a retardar la llegada al climax. - uso de retardante: se venden productos como cremas o spray que tienen efecto anestesico y por tanto disminuyen la sensibilidad en el pene para retrasar el climax. Igualmente existen condondes que tienen efecto retardante ya que contienen una sustancia anestesica. Te recomiendo seguir estos consejos, en caso que no presentes ninguna mejora es recomendable asistir a una consulta con tu medico. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.