Buenos días mi pregunta es, desde el sábado en la mañana tuve relaciones sin protección hasta el día lunes tuve relaciones ya el lunes en las horas de la noche...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tenga relaciones sexuales, existe riesgo de embarazo, aún con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo. La pastilla del día después ó “postday” es un método anticonceptivo de emergencia que debe ser usado en casos específicos cómo violación, olvido en la toma de las pastillas anticonceptivas y relaciones sexuales sin protección, lo ideal es que éste medicamento sea tomado dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que a medida que va pasando el tiempo la efectividad va disminuyendo. Si quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo acudir con tu médico para que pueda determinar el método ideal para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.