Pregunta médica

hola.. me hicieron una ecografía transvaginal para ver porque me dolia tener mi primera relacion y pues todo salio muy bien es mas no me dolio cuando me hiciero...(ver más)

Información adicional
Me dan colicos muy fuertes en la menstruacion

Preguntado por mujer de 22 años

visibility336 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tuviste tu primera relación sexual y te realizaron una ecografía transvaginal, quiere decir que tu himen ya no se encuentra intacto y ya no eres "virgen". Sin embargo, pueden existir todavía algunas partes del himen que sigan intactas, y puede continuar doliéndote en próximas ocasiones. Es normal que las primeras relaciones sexuales sean dolorosas, sin embargo el dolor cada vez tiene que disminuir y no ser insoportable en ninguna ocasión. Las ecografías transvaginales suelen ser incomódas pero no dolorosas, ya que el aparato es delgado y no se introduce completamente, sino una pequeña porción. En las próximas ocasiones, procura estar bien lubricada (ya sea de manera natural o con lubricantes a base de agua) para que no sea tan dolorosa la relación sexual. Te recomiendo asistir a cita de planificación familiar para que inicies un método anticonceptivo si aún no planeas un embarazo y protegerte con preservativo en todas tus relaciones sexuales para evitar las infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados. Espero haberte sido de ayuda. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarno
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.