hola.. me hicieron una ecografía transvaginal para ver porque me dolia tener mi primera relacion y pues todo salio muy bien es mas no me dolio cuando me hiciero...(ver más)

Información adicional
Me dan colicos muy fuertes en la menstruacion

Si tuviste tu primera relación sexual y te realizaron una ecografía transvaginal, quiere decir que tu himen ya no se encuentra intacto y ya no eres "virgen". Sin embargo, pueden existir todavía algunas partes del himen que sigan intactas, y puede continuar doliéndote en próximas ocasiones. Es normal que las primeras relaciones sexuales sean dolorosas, sin embargo el dolor cada vez tiene que disminuir y no ser insoportable en ninguna ocasión. Las ecografías transvaginales suelen ser incomódas pero no dolorosas, ya que el aparato es delgado y no se introduce completamente, sino una pequeña porción. En las próximas ocasiones, procura estar bien lubricada (ya sea de manera natural o con lubricantes a base de agua) para que no sea tan dolorosa la relación sexual. Te recomiendo asistir a cita de planificación familiar para que inicies un método anticonceptivo si aún no planeas un embarazo y protegerte con preservativo en todas tus relaciones sexuales para evitar las infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados. Espero haberte sido de ayuda. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarno