El virus del papiloma humano tiene múltiples serotipos o clases de virus. Dentro de los serotipos se ha encontrado que el 16 y 18 son responsables del 70 % de lesiones precancerígenas y cancerígenas en el cuello del útero. Además, existen los serotipos 6 y 11 , responsables de la aparición de lesiones benignas como son las verrugas anogenitales.
La vacuna Gardasil previene la infección por los serotipos VPH 6 ,11, 16 y 18, y la Gardasil 9 previene la infección por los mismos 4 tipos del VPH que Gardasil
más otros 5 tipos de los virus de alto riesgo: 31, 33, 45, 52 y 58. Estos virus en conjunto son responsables de aproximadamente el 90% de los cánceres de cuello uterino, lo que quiere decir, que la probabilidad de que esta vacuna te proteja contra el serotipo responsable es bastante alta, sin nombrar que si en alguna ocasión entras en contacto con algún otro serotipo también te encontrarás protegida.
Es importante continuar tus controles periódicos . Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.