Por la localización y la descripción de las lesiones probablemente se trate de Acné de la mujer adulta, que es una enfermedad crónica y en la cual existen varias causas por lo que se puede desencadenar principalmente de origen hormonal, por lo que se deben hacer estudios para buscar desordenes hormonales y se recomienda inclusiva en algunos casos la realizacion de ecografias de los ovarios. Otros tipos de factores incluyen: Predisposición genética, hiperactividad de las glándulas sebáceas (las que producen grasa), uso de cosméticos inadecuados, el estrés y ansiedad, la obesidad o el sobrepeso.
Dependiendo los hallazgos encontrados se enfoca el tratamiento para cada paciente, pueden ser orales o tópicos según la gravedad de cada caso inclusive se pueden utilizar técnicas como microdermoabrasión, peelings químicos, terapia fotodinámica o luz pulsada intensa.
Es importante en caso de sobrepeso controlarlo, realizar una adecuada limpieza de la piel facial con geles (No usar jabones), realizar una hidratación de la piel "oil free" (evitar el uso de cremas) y un adecuado protector solar (en gel). En el mercado existen cosméticos adecuado para pieles acneicas. Recomiendo siempre obtener estos productos en farmacias especializadas en piel.
Para el inicio de medicamentos debe consultar con su médico tratante y si le es posible con dermatología para evaluar la gravedad de las lesiones y así dar un tratamiento adecuado.