Estás en lo correcto, no debemos usar jabones fuertes y menos en la cara.
Para lavar la piel del rostro al final de la jornada laboral y siempre, puedes usar agua fría y podrías solo si gustas, acompañarlo de jabón con ph neutro, con posterior aplicación de crema hidratante según tu tipo de piel y bloqueador solar.
Sin embargo no es recomendable que uses jabón tan seguido, así sea neutro ( a menos que tengas acné) porque la piel, naturalmente tiene bacterias y sustancias que nos protegen contra otras bacterias y sustancias malas, el jabón no elige qué cosa eliminar, elimina todo, adicionalmente quita la grasa que lubrica y suavisa naturalmente tu piel, si la quitas múltiples veces al día, el cuerpo eventualmente empezará a producir más grasa en la piel porque cree que la que produce no es suficiente, y empezará a tapar más los poros y genera granos.
Por lo tanto entre menos jabones le apliques, mejor. Y al momento del secado, evita raspar tu piel al pasar toallas fuertemente. Solo seca los restos de agua con toques suaves sobre la cara. Aplica bloqueador solar cada 4 horas y tu piel estará excelente.
Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.