Para comenzar te explico que los discos intervertebrales son estructuras compuestas de tejido fibroso y cartílago de forma redondeada, que dan una apariencia "acolchada" las cuales se localizan entre cada vértebra a nivel de la columna vertebral, lo que evita el roce directo entre cada hueso y le brinda mayor movilidad a la columna.
Ahora, la discopatía lumbar se conoce como la alteración en aquellos discos intervertebrales. Generalmente lo que sucede es que se presenta una protrusión o "hernia" de cada disco intervertebral lo que disminuye el rango de movilidad de la columna y genera atrapamiento de los nervios que van hacia los pies, ocasionando los síntomas típicos como el dolor o "calambres" en los pies, dolor de espalda y contracturas musculares a repetición. También pueden ocasionar aplastamientos derechos discos intervertebrales con los síntomas secundarios a ello.
El tratamiento se enfoca en la disminución de los síntomas inicialmente con medicamentos para el control del dolor, además de la realización de terapia física que fortalezca los músculos y la movilidad, sí dichos síntomas no mejoran se procederá a realizar infiltraciones o en última instancia cirugía para la corrección de los defectos a nivel de la columna. El tratamiento siempre estará orientado por el médico tratante, por lo que te recomiendo que acudas a controles para que te valoren de manera completa y te orienten sobre tus posibilidades.
Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!