Es muy importante que hables con tu psicólogo porque aunque tengas identificadas las "heridas y traumas" que no se han curado, el profesional te puede orientar correctamente para llevar un proceso sano y puedas hacer tu vida sin definirla por el pasado. Es normal y entendible que dé verguenza contarlo porque es una parte íntima de tu vida.
Me parece bueno que quieras compartir tu historia en internet para poder ayudar a otros sin embargo la primera en la lista debes ser tú, no es recomendable aconsejar a otros sobre algo en lo que tienes que trabajar como el autoestima. Por otro lado, la red de internet da mucha libertad de opinión, esto puede ser positivo y negativo a la vez porque los comentarios de los otros pueden ser tanto amigables como crueles y podrían tener influencia en ti.
Finalmente, mi recomendación es que hables con tus padres cuando sientas un ambiente seguro y cuando hayas trabajado un poco con tu psicólogo para poder entender esas situaciones de la infancia que comentas.
Espero que te haya sido útil y si tienes más dudas, escríbenos.
¡Recuerda que no estás sola!