Si tienes un año tomando la anticoncepción hormonal de forma disciplinada, puedes estar tranquila frente a la posibilidad de un embarazo.
Las nauseas que refieres en los días previos a tu menstruación, podrían estar relacionadas con el llamado Sindrome Premenstrual que podría desencadenarse en tu caso por situaciones de estrés no resueltas, exceso de trabajo, exceso de ejercicio o sedentarismo, aunadas estas situaciones a los cambios hormonales propios del período.
Como recomendación lleva un almanaque con las fechas en que se presentan los síntomas y las fechas de tu menstruación, para relacionarlas luego con tu médico tratante.
Durante esos días, has comidas mas ligeras y frecuentes en pequeñas porciones, ricas en frutas y verduras, baja en grasas; con ingesta de líquidos abundantes, de 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta al día.
Evita la cafeína, el chocolate, el cigarrillo, licor y bebidas energizantes.
Si con estas recomendaciones no hay mejoría, asiste a tu servicio de salud por la consulta externa, ojalá con las fechas que antes mencioné, para orientar a tu médico tratante sobre tu diagnostico y tratamiento.