Actualmente son muchos los tratamiento estéticos faciales útiles para atenuar e incluso desaparecer las pecas o efélides, los tratamientos dependen de las características de la piel: tipo de mancha, sensibilidad y coloración de la piel. Dentro de las opciones de tratamiento se encuentran:
1. Cremas y peelings despigmentantes con: hidroquinona y sus derivados, el ácido retinoico, el retinol, ácido azelaico, vitamina C, todos estos deben ser utilizados bajo prescripción médica.
2. Determinados láseres y fuentes de luz como: luz pulsada intensa (IPL) y láseres bajo el uso controlado por un especialista en el área.
Sin embargo debes tener en consideración que el PILAR fundamental es la fotoprotección, es decir, el uso diario de protector solar o cremas hidratantes que contengan factor de protección no menor de 30 de amplio espectro, muy importantes prevenir la aparición de las manchas, al igual que una adecuada hidratación.
Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos, gracias por consultar. Recuerda calificarnos.