Si las lesiones no arden o pican pueden calificarse como granos de Fordyce. Estas son glándulas sebáceas con contenido de sebo y queratina que crecen al punto de que son visibles sin tener relación con ningún tipo de enfermedad ni necesitar tratamiento. Sin embargo, si no tienen una distribución universal y están ubicadas en una única área podrían llegar a relacionarse con ETS como:
-Molusco contagioso.
-VPH.
Solo una valoración médica presencial podría realmente establecer un diagnóstico certero y así definir la conducta correcta a seguir. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.
Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.