La testosterona es una hormona producida principalmente en los hombres; esta hormona ayuda al desarrollo de la características sexuales, incremento de la masa muscular y disminuye el riesgo de algunas enfermedades.
Sin embargo, unos niveles excesivos de testosterona pueden facilitar la aparición de efectos secundarios no deseados, o enfermedad. Entre los efectos secundarios que se pueden presentar están:
* Calvicie. * Aumento de la tensión arterial. * Aumento del riesgo de cáncer testicular. * Cambios de comportamiento * Infertilidad (por disminución de la producción de espermatozoides) * Sensibilidad del pecho o aumento del tamaño de las glándulas mamarias (por cambio de la testosterona a estrógenos).
Es importante que acuda con su médico para poder si los niveles de testosterona que tiene se encuentran dentro de un nivel normal, o si es necesario iniciar medicamentos.
Ahora bien si sus niveles de testosterona son normales, y lo que desea es incrementar su masa muscular tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
* Realice ejercicio frecuente mente, y procure levantar pesas. Claro esta, este ejercicio debe ser dirigido por un entrenador o médico que pueda ayudarle a dirigir el ejercicio para evitar lesiones, y aumentar el peso de manera progresiva.
* Mantenga una dieta balanceada, aumente el consumo de frutas y verduras. Puede ser recomendable una valoración por nutrición para ajustar su alimentación a sus necesidades e incrementar la ingesta de proteína.
* Evite el consumo de cigarrillo y alcohol.
* NO consuma suplementos de testosterona, ni de proteína, el mal uso de estos productos puede generar daños severos en su salud.
No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.
Gracias por preferirnos.