Tengo un lunar en el ojo. ¿Esto no va a afectar mi visión o mi ojo? El lunar está en la parte blanquita y no siento nada. Nunca he visto alguien con un lunar en el ojo.

Preguntado por Mujer de 29 años

Un nevus ocular es, simplemente, un lunar en los ojos similar a los que casi todos tenemos en la piel. Normalmente estos lunares se encuentran en el frontal del ojo, alrededor del iris o debajo de la retina en la zona posterior. Aunque pueden aparecer en cualquier momento de la vida, la mayoría de los nevus o nevos oculares están presentes al nacer o, como mucho, se desarrollan antes de que la persona cumpla los 20 años, Los nevus casi nunca presentan síntomas. Solo en muy contadas ocasiones se producen circunstancias anormales como desprendimiento de líquido o crecimiento anormal de los vasos sanguíneos.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.