Pregunta médica

uso cyclofem y la segunda dosis me la puse a los 28 días y no a los 30, el día anterior de ponermela tuve relaciones sin protección, no hay ningun inconveniente?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cyclofem es una inyección de administración mensual con efecto anticonceptivo que actúa produciendo un espesamiento del moco del útero para evitar que los espermatozoides lleguen a fecundar al óvulo y además inhibe la ovulación. Éste tipo de medicamentos están fabricados con una dosis específica para que dure 4 semanas con un rango de máximo 3 días de retraso en la administración, se describe una efectividad de 99%, lo que significa que de cada 100 usuarias que lo usan en un periodo de 1 año, 1 puede quedar en embarazo y 99 no, por lo que siempre que se tenga relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, ya que ningún método es 100% efectivo, sin embargo, en tu caso considero bajas las probabilidades de embarazo (aunque no inexistentes). Recomiendo el uso habitual del preservativo, ya que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.