Endoscopía y mucosa inflamada

Información adicional
Hola, me realicé una endoscopía en la cual me salió como resultado que tengo eritema moderado difuso en la mucosa de antro. Diagnóstico completo: Gastritis Eritematosa Antral, D/C ...(ver más)

El resultado de su endoscopia quiere decir que tiene una inflamación moderada en la parte del estómago conocida como antro, que es la parte mas inferior del estómago, situada cercana al intestino. Significa también que la gastritis puede ser producida por la presencia de una bacteria conocida como helicobacter pylori, lo cual necesita tratamiento. Está descrita una incompetencia cardial, es decir que el esfínter (válvula) que separa el esófago del estómago llamado cardias, no tiene la presión que normalmente debería tener, pudiendo provocar mas adelante, si no se hace el tratamiento completo, que el contenido del estómago se devuelva constantemente hacia el esófago, dando origen a patologías como la enfermedad del reflujo gastroesofágico con o sin esofagitis y/o hernia hiatal. La recomendación es asistir lo mas pronto posible a su servicio de salud, para que su médico tratante, en base a sus antecedentes clínicos y a los resultados de la endoscopia, haga su diagnostico y le inicie tratamiento farmacológico. Espero haberla orientado. Si tiene otras inquietudes, consulte nuestra plataforma para colaborarle.