Es normal que durante las primeras relaciones sexuales exista sangrado debido al desgarro de una membrana conocida como himen, este sangrado suele ser rojo brillante y activo durante la relación sexual. Esto suele ir disminuyendo con el tiempo y una vez que cicatriza el área.
Efectivamente, es un efecto adverso común de este tipo de anticonceptivos los sangrados irregulares y persistentes. Sin embargo, no es normal que cualquier mancha persista por más de 08 días.
Si el manchado es menor a 08 días y es escaso no es necesario acudir al médico ya que se trata de un efecto normal de este método anticonceptivo. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.
Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.