Pregunta médica

Tuve sexo en un día fértil. No hubo eyaculacion pero tomé la pastilla de emergencia, pasadas dos horas, estoy en el día 20 del ciclo y siento colicos esto es no...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En caso de que presentes dolor pélvico intenso, fiebre, sangrado anormal abundante, flujo vaginal fétido, náuseas ó vómito ó si presentas dolor con la relación sexual, te recomiendo acudir con tu médico, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Algunas de las causas de dolor pélvico son: - Infecciones vaginales (suelen acompañarse de cambios en el flujo) - Infecciones de la orina - Infecciones ó inflamación de la cavidad pélvica (usualmente por enfermedades de transmisión sexual) - Síndrome pre menstrual (los síntomas previos a la llegada del periodo) Si bien el dolor pélvico puede ser secundario a la pastilla del día después (éste es uno de los efectos secundarios más comunes), lo usual es que éste tipo de síntomas duren 24 -48 horas luego de consumir el medicamento; dado que no refieres otros síntomas adicionales considero que el dolor podría ser secundario al medicamento ó a los síntomas previos a la menstruación; indicar si es embarazo ó no es muy difícil ya que no has presentado retraso y realmente la única forma de descartarlo es con una prueba. Si los síntomas persisten, debes consultar para determinar la causa, espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.