El sangrado vaginal mencionado, puede corresponder a un efecto adversos del método anticonceptivo. Dentro de los mas frecuentes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución de los días de sangrado menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti ni quiere decir que el método anticonceptivo no este cumpliendo su función por lo que puedes estar tranquila.
Lo importante es que apliques la inyección anticonceptiva en las fechas establecidas para evitar el fallo del método. Y no olvides que el uso del preservativo no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.
Es poco probable que se trate de un embarazo teniendo en cuenta que has aplicado la inyección anticonceptiva correctamente y que la efectividad de esta es muy elevada, puede alcanzar hasta el 94%.
Sin embargo, si la idea de un embarazo genera mucha ansiedad, puede realizar un prueba de embarazo en orina para que estés mas tranquila.
- La prueba en orina para que sea confiable, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. O si deseas realizar la prueba en sangre, esta debe realizarse después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual.
Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.