Pregunta médica

Que significa en un papanicolao se observan celulas del epitelio endocervical con la presencia de escasas celulas del epitelio escamoso ???

Preguntado por mujer de 33 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El endocérvix es la zona del más interna del cuello uterino que se encuentra conformado por un tipo de células llamadas células cilíndricas por su aspecto alargado. La zona más externa del cuello uterino, llamada exocérvix se forma por unas células planas, llamadas células escamosas. Tu resultado quiere decir que las células escamosas del exocérvix, aparecieron en el endocérvix, reemplazando las células cilíndricas, lo cual se llama metaplasia. Esta puede ser normal y no representar ningún problema, puede ser debido a alguna inflamación o infección, al uso de anticonceptivos orales o por déficit de vitamina A. Mi recomendación es llevarle estos resultados a tu médico para que te indique el tratamiento a seguir. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.