que prueba es más confiable el Elisa o la quimioluminicencia de 4 generación?

Ambos estudios son confiables, pero la de 4 generación se puede decir que actulmente es la más específica. La prueba de VIH de 4 generación tiene como ventaja que reduce un periodo llamado ventana (se le dice periodo ventana al tiempo que trasncurre entre la infección por VIH y la capacidad de los estudios diagnósticos para detectarlo). El estudio de 4 generación puede detectar el virus en 30 días, después de la situación de riesgo.En menos del 5% la prueba puede tardarse un poco más de este tiempo y se considera necesario repetir la prueba en 3 meses. Espero haberlo orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos,