como puedo saber si tengo anemia? se puede saber por los ojos?

Preguntado por Mujer de 17 años

La anemia es un trastorno de la sangre en donde hay una disminución en la cantidad de eritrocitos (glóbulos rojos) que son los encargados de transportar el oxígeno a todos los tejidos de nuestro cuerpo. Puede ser producida por deficiencia de hierro, destruccion de los eritrocitos en el organismo (autoimmune), sangrado, entre otros. Algunos de los síntomas son: dolor de cabeza, sensación de cansancio y fatiga, palpitaciones, sensación de ahogo y piel pálida (en los párpados en la parte interna, se puede ver más pálido), sin embargo el diagnóstico se hace con un examen de sangre que muestre disminución de éstas células. Espero haber podido ayudarte y orientarte.