Es realmente poco probable que las ganas de orinar y los "revoltijos" esten relacionados de alguna manera con embarazo y simplemente puede tratarse de un problema gastrointestinal por consumición de alimentos en mal estado, un estado de ansiedad generalizado o un efecto adverso propio del método anticonceptivo hormonal, incluso pueden confluir varias de estas causas juntas.
Aunque si bien la flora intestinal puede llegar a verse alterada por la toma de antibióticos, de manera general, se considera que la afectación con pastillas anticonceptivas es mínima o nula. Por esto es que no se considera que hay un aumento de riesgo de embarazo durante este tipo de tratamiento antibiótico y puedes estar tranquila.
El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.
Se sugiere el consumo de fermentos de leche como el yogur para recuperar una adecuada flora gastrointestinal. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.