Si no han tenido relaciones sexuales previas, vaginales, orales o anales, el riesgo de contagio es extremadamente bajo. En este caso se limitaría a la ínfima posibilidad de que alguno se hubiese contagiado por alguna vía no sexual. Sin embargo, el riesgo en estos casos está en la confianza que se tenga en la palabra de las parejas sexuales, teniendo en cuenta que es común que estas situaciones existan mentiras para lograr el objetivo de mantener relaciones sexuales.
De cualquier manera, en relaciones anales SIEMPRE se debe usar preservativo ya que debido a la flora intestinal existe una gran posibilidad de que se presenten infecciones muy molestas en uretra y glande. Además el uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.
Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.