¿ los anticonceptivos de emergencia funcionan de verdad ? ¿hacen que el ciclo menstrual demore ?7

Los anticonceptivos de emergencia funcionan si se usan de forma correcta. Pueden ocasionar un trastorno en el ciclo menstrual ya sea retraso o adelanto de la siguiente menstruación y esto dependerá del momento del ciclo menstrual en el que fue usado. Los anticonceptivos de emergencia NO son métodos de planificación continua, solo se deben utilizar en casos de emergencia, se debe iniciar un método de planificación familiar, si no sabes cuál elegir, debes consultar a tu médico para ver las opciones y tomar una decisión. El condón debe ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, de principio hasta el final de la relación sexual, adicional al método anticonceptivo que hayas elegido, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haber sido de ayuda.