Si la lesión es superficial lavela con agua y jabón y mantenganla limpia evitando el contacto con elementos que puedan contaminarla, si la lesión es profunda acuda INMEDIATAMENTE a urgencias al centro asistencial más cercano.
Cortarse o hacerse lesiones superficiales en la piel sin tener deseos de morir se conoce como cutting, este tipo de conductas pueden estar relacionadas con un profundo dolor emocional y mal manejo de las emociones, sugiere que la persona se encuentra bajo estrés, sentimientos de rabia, impotencia y al realizarse la autolesión puede sentir alivio, calma o reducción del estrés; sin embargo, no es un alivio real ya que se entra en un circulo donde esta conducta continua presentándose sin encontrar una verdadero alivio.
Le recomiendo buscar ayuda terapéutica donde podrá abordar los temas que le causan sufrimiento y encontrar una manera saludable de expresar sus sentimientos, también es necesario que las heridas sean evaluadas por un médico ya que en muchos casos se pueden infectar y traer consecuencias. No esta sola, recuerde que existen personas que pueden ayudarle a afrontar estas emociones.