Si me duelen los senos desde el día 23 de mi ciclo y actualmente me encuentro en el día 29 y me siguen doliendo. Es que voy a menstruar o estoy embarazada?

Preguntado por Mujer de 18 años

El dolor en los senos que refieres probablemente sean secundarios al Síndrome Premenstrual, este consiste en una serie de síntomas y signos que presentan las mujeres, generalmente después de la mitad del ciclo y suelen ceder al llegar el sangrado. Estas molestias pueden ser desde leves hasta moderadas o molestas, entre los síntomas más comunes están: -SENSIBILIDAD EN LAS MAMAS. -Tensión o ansiedad -Irritabilidad -Cambios en el apetito. -Dolor de cabeza -Fatiga -Hinchazón abdominal -Estreñimiento o diarrea Algunas medidas que pueden ser de ayuda son, el uso de un sostén firme, paños calientes o uso de anlagesicos de venta libre. El dolor en los senos es un síntoma muy inespecífico que no necesariamente se relaciona con un embarazo, si deseas te invito a que en una nueva pregunta nos comentes sobre la existencia de relaciones sexuales de riesgo, y así darte una asesoría más completa. Espero ser de tu ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.