Puedo tener quistes ovaricos? Siento dolor en la pelvis, en ambos lados, ademas estoy como muy debil y me duele la cabeza. Descarto el embarazo porque ayer term...(ver más)

En general los quistes en el ovario son asintomáticos, a menos que hagan parte del síndrome de ovario poliquístico. En esta enfermedad pueden presentarse: - Alteraciones o irregularidades menstruales, predominando los episodios de amenorrea (ausencia de menstruación). - Signos clínicos de hiperandrogenismo como aumento de peso, piel grasa, salida de vello en zona no comunes (pecho, espalda, barba, cuello) - Alteraciones hormonales relacionadas y confirmadas con exámenes específicos. El dolor en región pélvica puede tener muchos orígenes, ya sean musculo esquelético (trauma), gastrointestinales (síndrome de colon irritable, estreñimiento, gastroenteritis), origen urinario (infección de vías urinarias) o ginecólogos (Enfermedad pélvica inflamatoria, embarazo). En caso de persistir la sintomatología o no mejoría de la misma con el uso de analgésicos comunes, deberás acudir a tu médico de cabecera, es necesario realizar una valoración clínica completa de manera presencial para poder descartar/ confirmar las patologías mencionadas y así indicar un tratamiento oportuno. Espero haber podido brindar la mejor información. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.