La vagina es un conducto que comunica el aparato genital femenino con el exterior, tiene condiciones especiales de pH y humedad que se consideran normales
Cuándo ésta cavidad se somete a condiciones especiales cómo el uso de protectores íntimos, toallas higiénicas, tanpones, jabones íntimos, duchas vaginales, entre otros, las características de pH y humedad se modifican, favoreciendo la presencia de infecciones.
Algunos de los síntomas más comunes son: cambios del flujo vaginal (que se vuelva más espeso, cambio en el color ó que adquiera mal olor), dolor pélvico tipo cólico, rasquiña de la zona genital con sensación de irritación e incluso ardor al orinar.
Cuándo las infecciones son más profundas (útero y cavidad pélvica), puede haber síntomas cómo malestar general, fiebre, náuseas, vómito, sangrado vaginal irregular, dolor con las relaciones sexuales y usualmente el dolor pélvico es más fuerte.
Te recomiendo cambiar la toalla higiénica de tu periodo de forma constante (cada 4-5 horas) por cuestiones de higiene y prevención de infecciones.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.