El tipo más común de dolor de seno es causado por las hormonas que controlan el período menstrual. Estos cambios hormonales pueden causar dolor en ambos senos varios días antes de que comience el período menstrual. Debido a que el dolor puede aparecer y desaparecer con el ciclo menstrual, se llama dolor de seno "cíclico". El dolor de mama cíclico generalmente no es causado por cáncer de mama u otros problemas serios de mama. Este es posiblemente la causa de tu dolor; adicionalmente el dolor de cabeza es por la misma causa hormonal por la cual sientes el dolor en tu seno.
Si le preocupa el dolor de senos, habla con tu médico para determinar si necesitas más pruebas. Si las pruebas no muestran signos de un problema grave, puedes probar uno o más de los siguientes tratamientos:
● Medicamentos para aliviar el dolor, como acetaminofén o AINES. Las mujeres con dolor de senos muy severo a veces se tratan con medicamentos recetados.
● Disminuye la dosis o deja de tomar medicamentos que contienen estrógeno (anticonceptivos hormonales como píldoras o inyecciones)
● Usa un sostén deportivo o un sostén bien ajustado.
● Considera hacer cambios a tu dieta. La eliminación de la cafeína y una dieta baja en grasas. También se han sugerido suplementos dietéticos como la vitamina E.
Espero haberte ayudado y gracias por consultarnos.