No se encuentra en embarazo y hay muchas razones que respaldan y confirman esta afirmación, entre estas se encuentran: su menstruación, las pruebas en sangre, la ecografía y el tiempo transcurrido desde la relación.
Durante el embarazo no ocurre la menstruación, esto es falso, todo sangrado durante el embarazo es anormal y potencialmente peligroso, la llegada regular de su menstruación desde entonces lo descarta, independientemente de las pequeñas variaciones en su cantidad o duración. Las pruebas de sangre son confiables desde el día 10-14 de la relación de riesgo, por lo que una prueba 40 días luego es confiable en descartar un embarazo viable.
El resultado de la ecografía es conclusivo, no hay crecimiento del útero ni presencia de un embarazo en curso. Lo cual, considerando el tiempo desde la relación de riesgo (más de 5 meses) es más que confiable, considerando este tiempo un embarazo sería evidente no sólo en imágenes sino también en los cambios de su cuerpo, que no han ocurrido.
Debe tranquilizarse, esta preocupación constante y exagerada es un reflejo de ansiedad importante que puede encontrarse limitando sus actividades diarias, su sexualidad y su bienestar. Si la misma persiste, será recomendable que acuda a control con psicología o psiquiatría para abordaje y manejo de emociones.
Recuerde que para prevenir embarazos debe iniciar un método de planificación apropiado el cual puede acompañar del uso de condón que adicionalmente previene enfermedades de transmisión sexual.