Si el resultado de la prueba de embarazo en orina no mostró dos rayas nítidas, no es confiable, por lo que no se podría asegurar un embarazo.
Si has tenido relaciones sexuales sin protección y no te encuentras planificando, te recomiendo repetirla cumpliendo las siguientes recomendaciones:
- Realizar la prueba después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección
- Leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores
- Realizarla con la primera orina de la mañana.
En caso de ser positiva, te recomiendo acudir a tu médico de cabecera para confirmar el embarazo intrauterino e iniciar los controles prenatales para evitar complicaciones durante el embarazo. De lo contrario, si es negativa y no deseas un embarazo, te recomiendo iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.