Sí, es probable que se trate de una adenomegalia (ganglio aumentado de tamaño) asociada a una amigdalitis (inflamación de las amígdalas) de posible origen viral por los síntomas que refieres. Los ganglios se aumentan de tamaño por diferentes situaciones como procesos infecciosos (virales, bacterianos, micóticos), neoplasias o enfermedades autoinmunes, lo cual debería ser confirmado o descartado por medio de un adecuado examen físico realizado por tu médico de cabecera.
Es poco probable que se trate de un síntoma en relación con VIH dado que te realizaste la prueba de ELISA pasados 90 días la cual arrojó resultado negativo, sin embargo, si persiste la duda, con tu médico puedes solicitar la realización de un nuevo examen para estar más segura.
Aumenta el consumo de líquidos, puedes tomar un analgésico de venta libre como el paracetamol o un AINES, usa un tapabocas y frecuenta el lavado de manos como medidas de precaución ante una posible infección de garganta.
Si aumenta el dolor tornándose progresivo y severo acompañado de fiebre persistente o incapacidad para hablar, debes consultar por urgencias.
¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!