El resultado indeterminado puede estar condicionado por alteraciones en la muestra o en el proceso de estudio de la misma, así como a fases muy tempranas de la enfermedad, precisamente su función es dar esta ventana para poner en duda resultados que no se pueden considerar ni positivos ni negativos.
Si la prueba fue realizada pasados al menos 15-22 días de la relación de riesgo es muy probable que se trate de una prueba confiable sin necesidad de repetirla nuevamente. Es adecuado que sea tu médico el encargado de dar una interpretación adecuada a la misma y establecer cual es la conducta adecuada a seguir.
El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.
Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.