Procura convencerlo de para que preste atención a su sintomatología y hazle ver la importancia de de saber si está padeciendo de Hipertensión arterial, diciéndole que se trata de una enfermedad crónica que puede cursar con complicaciones como Infartos y Accidentes cerebrovasculares si no se diagnostica y trata a tiempo.
Para esto, puedes sugerirle que se haga tomar la tensión arterial (en una farmacia o un centro médico) todos los días durante una semana a diferente hora (incluyendo antes y después de realizar actividad física en el gimnasio), registre los datos en una hoja de forma organizada y posteriormente consulte con su médico tratante llevándole los resultados para que se tome el promedio de las cifras obtenidas; de esta forma se detecta si la persona es o no es Hipertensa.
En caso de confirmarse, se podría definir si los síntomas que está presentando son secundarios a esta patología o si son producto de otra alteración.
Por otro lado, aconsejale que no vaya al gimnasio sin haber ingerido alimentos y que no se exceda en la realización de actividad física con el objetivo de bajar de peso.
En caso de dolor en el pecho progresivo, persistente que se irradie o no al cuello o miembro superior izquierdo, o cefalea (dolor de cabeza), debe acudir a un servicio de urgencias.
¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!