cuando se les recomendaría y a que mujeres se les recomendaría usar el método billings?

Preguntado por Hombre de 16 años

El método de Billings o moco cervical es un método que requiere que la mujer aprenda a reconocer las variaciones de la humedad de sus genitales para interpretar el momento de la ovulación y evitar el coito. Podría indicarse en aquellas mujeres en las cuales esta contraindicado el uso de cualquier otro método anticonceptivo de mayor efectividad como: -Anticonceptivos hormonales: píldoras, parches, inyección, implantes subdérmico, dispositivo intrauterino hormonal. -Anticonceptivos de barrera: preservativo, dispositivo intrauterino. Sin embargo, el método no es muy seguro porque la relación entre la cantidad de moco y la ovulación no es siempre constante y puede variar de un ciclo a otro; además, la interpretación por parte de la mujer es muy variable y con frecuencia difícil, por lo que el método tiene sus limitaciones. Espero haberte orientado. Gracias por consultar.