Deberá tomarlo según las indicaciones médicas de su médico tratante de cabecera o aquel profesional de salud que la haya formulado.
El albendazol es una molécula que provoca el daño de los microtúbulos de los parásitos tipo protozoarios y helmínticos, evitando así un buen funcionamiento intracelular y transporte de moléculas energéticas causando su daño y finalmente su muerte celular. Está indicada en el proceso de tratamiento de infecciones gastrointestinales, infecciones gastrointestinales con consecuencias respiratorias e incluso cerebrales.
Debemos recordarle que la toma de cualquier medicamento o droga sin la autorización de un profesional en salud puede representar un riesgo para su salud física y mental, ya que: cada medicamento tendrá su dosis según la condición e indicación médica, cada medicamento tiene efectos peligrosos (aunque raros, existen), cada medicamento puede interactuar en forma diferente según los medicamentos o condiciones que tenga la persona que los consuma por lo que los riesgos varían.
No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.
No olvide en calificarnos.