Tengo 12 años y me gustaría saber cual es el peso y altura promedio de un niño de 12 años

Para una edad de 12 años el valor mínimo de talla es de 145 cm y un peso de 35 kg, sin embargo un promedio para esta edad esta en 150 cm y 40 kg, este peso y talla se darían un indice de masa corporal de 17,8 que sería adecuado. Es muy importante que mantengas un a alimentación balanceada, rica en frutas y verduras, así como consumo diario de proteína animal; así mismo se recomienda realizar actividad física regular; y evitar alimentos como embutidos, paquetes, jugos de caja y gaseosas.