Durante un cuadro diarreico, es muy importante mantener una adecuada alimentación, es por esto que le sugiero las siguientes recomendaciones dietéticas:
1. Darle a beber abundantes líquidos, en especial agua luego de cada evacuación esto evitará las deshidratación.
2. Incluya en la dieta papillas de alimentos como plátano, papa, apio, auyama, yuca estos mejorarán la consistencia del bolo fecal, y disminuirá el volumen de las evacuaciones liquidas.
3. Incluya en la dieta frutas como manzana, guayaba, durazno, pera, zanahoria, estas con su alto contenido de pectina disminuye el volumen de la diarrea.
4. Iniciar con en cereales, como arroz.
Puede iniciar el consumo de medicamentos probióticos de venta libre, para disminuir la diarrea. Los probióticos son medicamentos contienen microorganismos vivos, es decir, bacterias que normalmente se encuentran dentro de nuestra flora intestinal y que le que confieren un beneficio a nuestro organismo cuando se les administra en cantidades adecuadas. Estos vienen en diferentes presentaciones: granulados (en sobres) o inclusive en jarabe. La dosis adecuada debe ser establecida bajo formulación en consulta médica presencial.
Si a pesar de los cambios dietéticos la diarrea persiste, es necesario que se realice una examen de heces y acuda a consulta médica presencial para su valoración. Sin embargo debes estar atenta en caso de presentar los síntomas que enlistaré a continuación es necesario que acuda al servicio de urgencia:
-Fiebre.
-Heces con moco o sangre.
-Dolor abdominal muy intenso.
Gracias por consular. Recuerde calificarnos.