Es posible que los sangrados presentados sean efectos secundarios del método de emergencia, este, por contener una alta carga hormonal puede generar alteraciones menstruales pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación, menstruaciones irregulares o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.
Ahora, con respecto a la prueba de embarazo realizada, para la prueba en orina sea confiable debe realizarse después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. Mientras que la prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces en el momento en que debió llegar su periodo menstrual.
Las posibilidades de un embarazo son bajas en el caso de tu pareja dado que la toma del método de emergencia se hizo de manera correcta, es decir, dentro de las primeras 72 horas post coito. Por lo que pueden estar tranquilos.
Espero haber podido ayudarte. Te recomiendo en caso de no desear un embarazo, les recomiendo solicitar una cita de planificación familiar para iniciar un método anticonceptivo hormonal. En esta consulta realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a sus necesidades y no olvides que el uso del preservativo no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, previene las infecciones de transmisión sexual.
Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.