El tratamiento que te indicaron es el manejo de una amigdalitis. La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas, en tu caso posiblemente secundario a una infección por bacterias.
Estás cursan con fiebre, dolor severo de garganta especialmente con los alimentos y placas con pus en la boca. Su duración varía entre 5 a 7 días.
El tratamiento consiste en tener una adecuada hidratación, antibiótico (que en tu caso fue la azitromicina) y analgésicos para el dolor. Es muy importante que sepas que el antibiótico no empieza a actuar de manera inmediata, y que para alcanzar sus efectos máximos deben transcurrir de 48-72h, por lo cual todavía es normal que continúes con el dolor de garganta. A partir de la tercera dosis empezarás a notar la mejoría y el dolor de garganta desaparecerá lentamente.
Para poder comer sin dolor puedes tomar tabletas masticables de benzirin, isodine o lidocaina, las cuales te anestesiarán la garganta y te permitirán comer sin tanto dolor. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.