Es posible, debes tener en cuenta que el condón como método anticonceptivo no es 100% efectivo, su efectividad puede alcanzar hasta un 90% con el uso correcto del mismo. Por lo que te recomiendo en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, realizar una prueba en orina o en sangre.
- La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
- La prueba en sangre, se puede realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la realizas el día en que debió llegar tu periodo menstrual.
Y ademas, en caso de no desear un embarazo y querer tener relaciones sexuales con el menor riesgo de un embarazo, te recomiendo iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.