Pregunta médica

buenas tardes doctor, una consulta porque hay momentos en que me siento apretado como si me faltará el aire , que hago a qué se puede deber eso a veces me preoc...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Pueden existir múltiples causas que lo expliquen. Lo primero que se debe hacer es descartar un problema cardiovascular o pulmonar, en ese orden de ideas es necesario investigar si existe algún problema relacionado con la circulación del corazón, haciendo que por momentos este no este recibiendo la suficiente cantidad de oxígeno generando algo denominado angina de pecho; para ello, se realizan exámenes como electrocardiograma y prueba de esfuerzo. Por otra parte, está el sistema pulmonar, el cual debe ser evaluado mediante la auscultación por el médico y una radiografía de tórax podría servir. Recomiendo que consultes con tu médico de cabecera para que inicien estudios de riesgo cardiovascular. Ya habiendo descartado todo tipo de trastorno otra posibilidad podría ser la ansiedad, no obstante sugiero primero hacer los estudios.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.